Viernes sin descanso, baloncesto y equilibrio. Las sesiones del Madrugarden, que la energía de Dave Serrano ha liderado con la ayuda de entrenadores y prepas que iban rotando este año acaban con un formato más flexible de técnica y de fortalecimiento de músculos claves para el tiro (entre otras cosas). Han trabajado muchos más grupos antes de desayunar que en Campux de otros años.
El día que hemos celebrado el Cumple de Atalaya, el entrenador tranquilo, experto y capaz, se ha acabado también con el programa de Poste Bajo, las Master Class que una de las mejores postes de la historia del baloncesto español le ha enseñado a vuestros hijos e hijas, Luci Pascua ha tratado de llegar a casi todos los grupos. Lo extraordinario lo hace parecer sencillo con su llegada.
Entre rotación y rotación, Miguel y Mónica conseguían que a nadie le faltara información, refuerzos alimenticios, ropa adecuada, sentido común y serenidad. De todo eso, ellos han hecho acopio y distribución. Grandes.
Carlos y Charlie bajaron de Asturias observadores y ejecutores, entrenadores que han llegado a sus grupos con el comentario justo y la preparación adecuada de ejercicios. Un buen primer año para dos rookiex. Roberto se repartió como pudo entre sillas de ruedas, cámara de fotos y pizarra de entrenador, pura sonrisa, un toledano ilusionado. Bienvenido a esta locura.
Andrés y Sara como siempre han llevado el peso del ritmo de los equipos Mini. Tan diferentes, tan positivos. Flautistas de Jaraíz. Les siguieron todos los peques. Sara «persi» además hoy la preparó bien, con el baile, todos los grupos, hasta los más vergonzosos, ensayaron en modo total.
Jaime, Dano, Lili y Natalia creciendo desde el lado del Monitor que se está formando, familia campuxera, se multiplicaron en funciones que no lo parecen pero que son importantes.
Phillip y Sergio, entrenando con acento en la técnica, amantes del proceso. Uruguay y Asturias unidos por el humor inteligente. Para Sergio han sido dos ediciones duras pero que agradecemos que haya querido no faltar, ni borrarse. Exta es tu casa. Y Pepi estuvo con nosotros pese a no venir de cuerpo, en el baloncesto de sus jugadoras la tuvimos cercana, la representaron.
Carlos Calle y Javi Salas, dupla en lo logístico, en lo baloncestístico y en lo que necesite echar una mano. Hasta copresentadores del Show: «La Pitipedia Late Night» que hoy vieron los medianos y los pequeños, un «programa» que aunó vídeos de técnica, de motivación y de risas. Formato por desarrollar.
Hubo baloncesto por la mañana y tarde en «El Lago», la enorme piscina natural de río. Baño, foto oficial, cánticos, consolidación de amistades, cena «pic-nic» y sensación de plenitud.
Fer y Natalia estuvieron presenciales incluso cuando no estaban, Pili y Waldo son la pareja complementariamente necesaria para tantos momentos de Campux, Agusti y su equipo de cocina y limpieza nos volvieron a tratar como a sus hijos. Echamos de menos como nunca a Miguel Maseda, es la primera vez que no está en un turno, aquí seguirá tu Campux siempre.
Y se me olvidaba la labor de 170 campuxeros: los 10 de Inclusives que ya se fueron, inolvidables, las dos o tres bajas de la morriña y la potencial gastroenteritis, os deseamos pronta recuperación, los otros 157 que construyeron el turno y las amistades con mucha actitud, ojos y oídos abiertos para absorber todo lo bueno de la amistad. En total 190 humanos a los que le es natural andar contra corriente en esta tierra y que saben que en el fondo merece la pena esta paliza física, merece la pena estar loco por el basket, merece la pena otro Campux más.
Aún nos queda sábado y domingo, celebraremos la vivencia que encara su recta final.