FORMAS DE AFRONTAR
Aprovechar 24 horas es nuestro objetivo más determinado y lo estamos consiguiendo. El tiempo está siendo espectacular, ayer nublado por la tarde, calor suficiente, temperatura perfecta para julio por el oeste peninsular. Ayudados por ello e impulsados por la energía sin límite de estos jóvenes campuxeros que merecen la planificación baloncestística y todo el resto de oferta de actividades complementarias.
La pista volvió a reinar, los entrenamientos. Cómo pasar a una mano, cómo correr el campo con el balón en bote de velocidad, cómo seguir adelante después de un error. O de un rato en el que no me salen las cosas.
Afrontrar la vida, el Campux, afrontar a veces lo menos bueno en una semana tan formidable. Todo eso es un miércoles de Jaranda. Ecuador del primer turno y puede que por un momento dudes si seguir, te toque mirar abajo, te puedes sentir un pelín agobiado, ya seas el entrenador que lleva 11 veranos o un «Monstruito» que acaba de llegar. Formas de afrontar es sentirse acompañado y notar la pertenencia a una manera de sentir baloncesto y convivencia. Incluso en ese instante, alguien te echará una mano porque esto es un deporte colectivo. Encestar tras el pase, arreglar la habitación juntos, ayudarse para afrontar. Seguir para sonreír después. Estamos juntos. Seguimos juntos.
Luci Pascua nos habló por grupos de su carrera «Una vida dedicada al baloncesto», esa dedicación es para admirar cómo nos enseña como jugadora esrella de las mejores y como monitora muy accesible que sabe escuchar. Hizo aula pero también pista, la «Master Class de Juego de Espaldas» es gloria de la enseñanza de fundamentos. Impartiendo cátedra.
Pedro Bonofiglio terminó de mostrar a todos los grupos la magia del evento en directo y cómo se ha de animar desde la locución, emocionante y diferente. Puro show. Los «Monstruitos» están jugando un Cluedo «tuneado» del Campux animado por Sara «Persi», las «Prepas» de Dave van surtiendo efecto y los jugadores sienten que potenciar hombros u otras partes del cuerpo es esencial para ser mejor. Tuvimos de nuevo a «Dani Aventura», más grupos hicieron escalada y tiro con arco.
Y por la noche, más de 70 campuxeros tomaron caso y esterilla y a la aventura de la marcha nocturna. Una ruta emocionante que acabó en un corro sentados en el suelo, mirando un cielo extremeño limpio como la mirada de los que vestían con la camiseta roja. Estuvimos pensando en deseos, en nuestras familias, en lo que nos gusta el basket, contamos alguna historia que parecía de miedo pero que terminaba en risa y nos fuimos a acostar sin la comodidad de la cama pero con la felicidad de un día tan completo, donde pasaron tantas cosas que y casi no nos acordábamos cuando tuvimos ese momento de agobio. Lo afrontamos juntos.